Próxima canciller de El Salvador reitera que su país tomará distancia de Ortega y Maduro

Noticias

Alexandra Hill, quien ha sido designada por el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, como próxima canciller de ese país centroamericano, confirmó que el nuevo gobierno buscará un mayor acercamiento con Estados Unidos y que tomará distancia de los gobiernos de Nicaragua, Venezuela y Honduras.

“El presidente electo ha sido contundente y claro. Nosotros no vamos a aceptar a personas que no han sido elegidas democráticamente hablando”, manifestó Hill el viernes pasado en declaraciones a medios locales e internacionales.

Bukele asumirá la presidencia de El Salvador el 1 de junio y a partir de ese momento jugará un papel muy importante en la estrategia de la Organización de Estados Americanos (OEA) para aplicar la Carta Democrática el régimen de Daniel Ortega.

La postura de Bukele significa un rompimiento total con la política internacional del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el cual demostró una gran cercanía con el régimen chavista de Nicolas Maduro y de Ortega en Nicaragua.

Si bien tomará distancia en el ámbito político, con Honduras y Nicaragua buscarán fortalecer las relaciones económicas.

El FMLN también se caracterizó por una pésima relación con Estados Unidos y según Alexandra Hill, el gobierno de Bukele empezará a enmendar ese error.

“Las relaciones con Estados Unidos han sido pésimas, tienen que cambiar, se deben fortalecer, debemos buscar inversiones”, expresó.

“¿Cómo vas a morder la mano que te da de comer? ¿Cómo puedes ser indiferente?”, subrayó Hill, quien recordó que en Estados Unidos vive una inmensa comunidad de salvadoreños.