Guaidó pide apoyo de Cortizo para “la transición democrática” en Venezuela

Noticias

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, felicitó este lunes al ganador de las elecciones presidenciales en Panamá, Laurentino Cortizo, a la vez que le pidió su apoyo para consolidar la transición democrática en Venezuela.

“Para los panameños y para usted, señor presidente electo “Nito” Cortizo, solo tenemos deseos de éxitos y progreso, y nuestra aspiración de fortalecer nuestras relaciones en pro de consolidar la transición democrática que me ha correspondido constitucionalmente liderar en Venezuela”, escribió en su cuenta de Twitter el líder opositor.

Guaidó, quien encabeza la lucha de las fuerzas opositoras por sacar del poder al régimen de Nicolás Maduro, expresó que “solo en un país libre, democrático y donde impere la ley, el voto es fiel reflejo de la voluntad popular”.

Aunque todavía no ha sido del todo claro en cuanto a su futura política exterior, el día domingo en declaraciones a los comunicación, Cortizo dijo que apoyaría la democratización en Nicaragua, país que junto a Cuba y Venezuela, forman parte de los regímenes totalitarios existentes en América Latina.