Los Ortega Murillo niegan tener dinero o bienes en EEUU, pero temen a la Nica Act

Noticias

El régimen Ortega Murillo afirmó este lunes en un comunicado de prensa que ni Rosario Murillo ni Laureano Ortega ni el resto de sancionados tienen cuentas, propiedades o negocios en Estados Unidos.

El gobierno insiste en que la Alianza Cívica debe llamar a que se suspendan las sanciones, a las que califica de unilaterales e ilegales y que solo afectan al pueblo nicaragüense.

“Nos referimos a la Nica Act y a las amenazas y medidas coercitivas y restrictivas, contrarias al derecho y a las cartas y convenciones Internacionales”, subraya el régimen.

“Ninguno de los nicaragüenses incluidos en estas medidas arbitrarias e ilegales, posee cuentas, propiedades o negocios en los Estados Unidos, y por lo tanto, estas sanciones, aunque totalmente injustas, no son de interés nacional, o personal, de ninguno”, subraya.

La Alianza respondió a esta fuerte comunicado del régimen con otro, en el que reitera que las sanciones de Estados Unidos han sido aplicada de manera individual y no al pueblo de Nicaragua.

La organización opositora también señala que si el gobierno quiere que se suspendan las sanciones internacionales, entonces debe primer suspender las brutales sanciones que éste ha impuesto a las familias nicaragüenses desde abril del año 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *