Precio del pan incrementa un 20%

Noticias

A partir de este 6 de mayo el precio del pan se incrementará un 20% como consecuencia de los altos precios de la materia prima, según acordó este domingo un grupo de planificadores nicaragüenses.

El presidente de la Cámara de Panaderos, Elvis Morales, explicó que solo aplicando este ajuste al precio del pan es que las pequeñas empresas panificadoras podrán subsistir y mantener el empleo.

“Subir para sobrevivir empresarialmente y para mantener el empleo a un montón de gente. Asi que hay un pequeño reajuste ahorita, por el momento, a partir de mañana lunes de un 20%”, afirmó Morales.

A las pulperías y al consumidor una bolsa de pan, que antes le costaba 10 córdobas, ahora le costará 12, ejemplificó.

A mediados del mes de abril arribó a Nicaragua un embarque de 33 mil toneladas de trigo ruso, con lo que el gobierno de Daniel Ortega pretende mantener estables los precios del pan, no obstante, los planificadores no ven reflejado eso en el precio de la materia prima.

Estas 33 mil toneladas de trigo ruso son un primer embarque de cuatro programados para el 2019, según la Empresa Nicaragüense de Exportaciones e Importaciones (Enimex).

El trigo sería entregado a tres empresas harineras de Nicaragua para su debido procesamiento.