Presidente electo de Panamá ahora dice que revisará el reconocimiento a Guaidó

Noticias

Aunque el 2 de febrero respaldó a Juan Guidó como presidente encargado de Venezuela, ahora el presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo, ha variado su posición y asegura que revisará dicho nombramiento.

Cortizo es un empresario de 66 años de edad, militante del izquierdista Partido Revolucionario Democrático (PRD), una organización política que en enero rechazó la decisión de la Internacional Socialista de expulsar al FSLN, el partido del dictador nicaragüense Daniel Ortega.

“Voy a hablar cara a cara con cada uno de los autores en esa situación de derramamiento de sangre que ningún venezolano se merece”, manifestó Cortizo.

Para Cortizo mucho de lo que hoy está pasando en Venezuela es resultado de lo que hicieron los gobiernos anteriores.

Otra cosa que ha desatado las alarmas, es que prometió revisar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (TLC).

El presidente electo de Panamá también ha dejado dudas en cuanto a su posición sobre Nicaragua. El domingo pasado afirmó que apoyará la democratización de Nicaragua, no obstante, no quiso referirse directamente a la represión que Ortega desató contra la población civil, ni a las violaciones de derechos humanos que siguen ocurriendo en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *