paramilitares-nicaragua

Régimen Ortega instalará en los próximos días sus Comisiones de Paz y Reconciliación

Noticias

En los próximos días el régimen Ortega Murillo instalará sus Comisiones de Paz, Justicia y Reconciliación y de esta forma seguir con su estrategia de crear una falsa y duradera tranquilidad en Nicaragua.

El anuncio fue dado a conocer por la vicepresidenta y vocera de la dictadura, Rosario Murillo, quien aseguró que estas comisiones se instalan luego de un largo proceso de capacitación.

“Hay que trabajar reponiendo lo destruido por el egoísmo, abriendo corazones a la sensibilidad cristiana y a la solidaridad”, dijo Murillo.

El 24 de enero de 2019 la Asamblea Nacional aprobó la “Ley para una Cultura de Diálogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz en Nicaragua”, sin embargo, una semana, tras analizarla, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) considera que dicha ley “no se ajusta a los estándares internacionales en materia de verdad, justicia y reparación”.

El régimen sandinista insiste en que los crímenes cometidos a raíz de la crisis sociopolítica, deben ser juzgados por el mismo gobierno. Esto contrasta con las demandas de los organismos defensores de derechos humanos locales e internacionales, que desconfían de la legalidad de los procesos realizados hasta la fecha en los que prácticamente ningún policía, militante del FSLN o funcionario del gobierno ha sido juzgado.

El 21 de diciembre del 2018 el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) señaló a Daniel Ortega, Rosario Murillo, a la Policía Orteguista y a diferentes miembros del partido y del gobierno de haber cometido crímenes de lesa humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *