Caruna, la “microfinanciera” de Ortega, cierra en distintos lugares de Nicaragua

Noticias

La familia Ortega Murillo está sintiendo el peso de las sanciones y en los últimos meses ha procedido a cerrar varias sucursales de la Caja Rural Nacional (Caruna), una microfinanciera que durante más de una década manejó de forma privada los fondos procedentes de la cooperación venezolana.

Hasta el momento se conoce del cierre de las sucursales de Somoto, Ocotal, Somoto, Bluefields, Bilwi, Bonanza y Nagarote.

Según reportes periodísticos, desde el año pasado varios ahorrantes de CARUNA han querido retirar su dinero, con resultados parciales, ya que en algunos casos solo han podido retirar parte de sus ahorros.

El boleo es a tal nivel que los socios de la cooperativa en Bonanza y Bilwi, si quieren realizar alguna gestión, deben abocarse a las sucursales de Rosita, Siuna o bien viajar hasta Managua, a las oficinas centrales.

En el caso de las sedes de Estelí, Somoto y Ocotal, hay rótulos en el que les indican a sus clientes que las gestiones las pueden realizar hasta en Matagalpa.

Hay que recordar que en febrero el Bancorp, el banco de Daniel Ortega, ya en liquidación, decidió regresar a CARUNA más de 2 mil 500 millones de dólares que tenía depositado en seis fideicomisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *