España acusa a EEUU de actuar como “un cowboy” en Venezuela

Noticias

El gobierno de España tronó este martes contra el gobierno de Estados Unidos, a quien acusó de actuar como un “cowboy” en Venezuela.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, dijo en una entrevista con TVE, que su país apuesta por una negociación “pacífica y democrática” que dé paso a elecciones.

Borrel expresó que España está más de acuerdo con el trabajo del Grupo de Contacto de la Unión Europea en Venezuela, que a la posesión del presidente estadounidense, Donald Trump, y su gabinete, a quienes les reprocha el tono bélico para resolver la crisis venezolana.

“Esto sólo puede tener una salida que permita ir a elecciones y rechazamos manifestaciones que bordean intervenciones militares”, dijo el ministro español.

Borrel también ha reiterado el reconocimiento a Juan Guidó como presidente interno de Venezuela, sin embargo, fue enfático en que España está clara que pasados los meses Guaidó “no ha tomado el control de la administración ni del Ejército” y que por tanto no puede obviarse que quien tiene el poder en Venezuela es Nicolás Maduro.