policia-nicaragua

Policía Orteguista adquirirá nueva flora vehicular con préstamo del BCIE

Noticias

La Policía Orteguista adquirirá una flora de microbuses y lanchas gracias a un financiamiento otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Centroamericana (BCIE).

Este lunes la Policía publicó en su portal web el documento de licitación, el cual estipula que se comprarán 17 microbuses tipo panel, dos microbuses de 30 pasajeros, un microbús de 25 pasajeros y 4 lanchas con motor.

En el documento publicado no se refleja el gasto en el que se incurriría para comprar esos medios, lo que sí se estipula es que el último día para recibir cartas de expresión de interés de participar en el proceso es el 29 de mayo y la presentación, recepción y apertura de ofertas el 20 de junio.

El BCIE argumenta que “el financiamiento total para la adquisición de medios de transporte para el fortalecimiento de capacidades operativas” de la Policía Orteguista, forma parte de los servicios que brinda a sus países socios beneficiarios “en el marco del Proyecto Ampliación de la Cobertura Rural de la Policía Nacional para Fortalecer la Seguridad Ciudadana”.

La Policía es, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (BCIE), el principal órgano represor de Nicaragua, responsable de la mayoría de las 325 muertes reportadas hasta el momento en el marco de la crisis socipolítica iniciada en abril del 2018.