Gobierno llama emprendedores a nicas que tratan de subsistir a la crisis

Noticias

Más de 400 mil nicaragüenses que perdieron sus empleos en el último año se la rebuscan diariamente a como puedan, algunos instalando pequeños negocios de subsistencia, pero el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo tratan de maquillar esta triste realidad asegurando que son nuevos emprendedores.

Este jueves la vicepresidenta Rosario Murillo brindó un informe en donde se reflejaba que solo en el mes de abril en los diferentes municipios de Nicaragua, hubo 1 mil 72 nuevos emprendimientos, lo que totaliza 4 mil 183 en lo que va del año.

Sin embargo, una hojeada a cada uno los supuestos nuevos negocios da una idea de la verdadera naturaleza de estos emprendimientos. Ahí figuran ventas de verduras, leche agria, fritanga, tortillerías, comiderías, carnicerías, venta de ropa usada, pulperías, ventas y reparación de celulares, barberías, salones de bellezas, misceláneas y talleres de distinto tipo.

Según el gobierno, con estos nuevos negocios se han generado más de 20 mil empleos, una ínfima cifra si se compara con los más de 400 mil que registra la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *