Declaran ilegítimos a UNEN y al CUUN por ser un brazo represivo de Ortega

Noticias

Las diferentes expresiones estudiantiles articuladas en la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia han declarado este viernes a la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) y a al Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN) como organizaciones ilegítimas, que no representan al estudiantado nicaragüense.

En este sentido, llaman a desconocer la participación de éstas en espacio de organización regional o internacional , pues carecen de toda validez.

La Coordinadora Universitaria recuerda que ambas organizaciones son un brazo represivo del Frente Sandinista y por tanto responsable de los crímenes de lesa humanidad cometidos por el actual gobierno.

Para la Coordinadora Universitaria, tanto UNEN como el CUUN “no defienden los intereses de la comunidad estudiantil, violentan sus propios estatutos, fungen un papel dentro de las universidades públicas como una extensión político-partidaria represiva, han partidizado la educación y son cómplices directos de los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Estado de Nicaragua bajo las órdenes de la pareja presidencial Ortega Murillo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *