Nicaragua busca en Cuba aprender a hacer turismo en tiempos de crisis

Noticias

La Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCUBA) ha servido al gobierno de Daniel Ortega como una plataforma para explorar las posibilidades de reactivar el deteriorado turismo en Nicaragua.

En este sentido, el hijo de la pareja presidencial, Laureano Ortega Murillo, y la presidenta ejecutiva del Intur, Anasha Campbell, presentaron el 8 de mayo con HAVANATUR el proyecto de multidestino Cuba-Nicaragua.

Durante el acto, Ortega Murillo “habló sobre las políticas de facilitación que implementa” el gobierno de sus padres “para potenciar el turismo y las actividades relacionadas a todos los niveles”, según una nota publicada por el medio de propaganda oficial El 19 Digital.

FITCUBA se desarrolla del 7 al 11 de mayo y Laureano Ortega se encuentra desde el primer día intentando promover a Nicaragua como un excelente destino para los inversores y los turistas, tratando de borrar la imagen que dejó la matanza perpetrada contra la población civil desde el 18 de abril del año pasado.

A pesar de ser un régimen cerrado y en continua crisis, Cuba se ha erigido fama de ser un excelente destino turístico. En el 2018 visitaron la isla 4.7 millones de visitantes extranjeros, representando un crecimiento del 1.3 % en comparación con 2017. Aunque la cifra fue un récord, quedó bastante lejos de la meta proyectada que era alcanzar los 5 millones.

El caso de Nicaragua es más modesto. En el 2018, según cifras de la Cámara Nacional del Turismo (Canatur), ingresaron 975,000 turistas, 800,000 menos que en el 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *