Juan Guaidó busca por primera vez acercamiento directo con militares de EEUU

Noticias

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, finalmente ha dado el primer paso en busca de un acercamiento directo con los militares de Estados Unidos, al ordenar a su embajador en Washington, Carlos Vecchio, que inicie “comunicaciones directas” con vistas a una posible “coordinación militar” con el Comando Sur.

La orden la dio Guaidó el sábado al finalizar un acto político en Caracas. El dirigente opositor está siendo presionado fuertemente en su país para que pida la intervención militar para derrocar al dictador chavista Nicolás Maduro, sin embargo, no se sabe a ciencia cierta qué posibilidades haya de que Estados Unidos tome una decisión de ese tipo en el corto tiempo.

Recientemente el jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller, manifestó que este cuerpo del ejército de EEUU está en la disposición de asistir en apoyo de Juan Guaidó.

“Espero discutir cómo podemos apoyar la futura participación de esos (dirigentes de las fuerzas armadas venezolanas) que hagan la decisión correcta, que antepongan al pueblo y la restauración del orden constitucional en Venezuela”, manifestó. Faller.

Este sábado, el ministro de defensa de Venezuela, el chavista Vladimir Padrino, denunció la incursión ilegal de un barco de guerra estadounidense en aguas territoriales venezolanas.

“No sé si en otras repúblicas aceptarán acciones como estás en sus aguas jurisdiccionales, pero nosotros no lo vamos a aceptar”, advirtió.

Estados Unidos solo informó que un guardacostas había hecho maniobras en aguas internacionales del Caribe para interceptar drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *