obispos-nicaragua

Cardenal Brenes: “Los 10 obispos son buenos pastores”

Noticias

El cardenal Leopoldo Brenes, aseguró que los 10 obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua “son buenos pastores”, por lo que no ve justo que se hagan diferencias entre ellos.

“Yo creo que es feo hacer diferencias. Quizás es porque ustedes se acercan más a unos que a los otros, pero los de la Costa Caribe se quejan que ustedes nunca los entrevistan. Además hay más de 500 sacerdotes que también tenemos que rendirles el sombrero”, aseguró este domingo.

En Nicaragua los obispos Silvio Báez, Abelardo Mata y Rolando Álvarez gozan de gran simpatía entre la prensa local como en la ciudadanía. Todo lo contrario sucede con monseñor René Sándigo y en especial con el obispo de León Bosco Vivas, a quien se le considera bastante cercano al gobierno de Daniel Ortega.

Sobre este último, el cardenal Brenes recordó que el papa Francisco deberá decidir sobre el nombramiento de un nuevo obispo en León, luego que Vivas pusiera su renuncia hace dos años al cumplir los 75 años de edad, tal como lo establece la Ley Canónica de la Iglesia Católica.

Brenes recomendó estar atentos a los comunicados de la Nunciatura Apostólica, ya que es esta la que lo dará a conocer.

Recientemente Brenes pidió “dejar en paz a monseñor Bosco Vivas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *