EEUU inicia ofensiva contra empresas que aún hacen negocios con Maduro

Noticias

El gobierno de Estados Unidos considera al dictador venezolano Nicolás Maduro como un “animal acorralado”, a la vez que desde el viernes advirtió a todas las empresas del mundo que eviten hacer negocios con el régimen venezolano.

Estados Unidos ya inició una nueva ofensiva diplomática, en la que está poniendo sobre aviso a las compañías de serán sancionadas, en especial si sus negocios implican temas de seguridad o defensa.

La agencia DPA, recoge declaraciones de un alto cargo de la administración de Donald Trump, que en condición de anonimato, declaró que todas estas empresas deben andarse con cuidado.

“Si eres una compañía rusa que estás haciendo negocios con ellos, ya sea suministros o piezas de repuesto, o si eres una compañía española que da material al Ejército o a los servicios de seguridad de Venezuela con cualquier producto, serás objeto de sanciones”, advirtió.

Cabe recordar que el viernes pasado el Departamento del Tesoro anunció sanciones contra dos cargueros que exportaban crudo venezolano hacia Cuba. El gobierno estadounidense, señaló que la medida afecta a cualquier empresa, sea estadounidense o extranjera.

Estados Unidos también estaría preparando sanciones contra empresas extranjeras responsables de cortar el acceso a Internet en el país cada vez que habla el líder opositor Juan Guaidó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *