avellan-asesino-masaya

Daniel Ortega y Rosario Murillo proponen a la Alianza una Ley de Amnistía

Noticias

Los representantes de Daniel Ortega y Rosario Murillo en la mesa de negociación, propusieron este lunes a la Alianza Cívica una ley de amnistía que proteja a los funcionarios del gobierno señalados de cometer crímenes en contra de la población civil.

Así lo reveló a los medios de comunicación el dirigente opositor Juan Sebastián Chamorro, miembro del equipo negociador de la Alianza Cívica.

“El gobierno insiste en la promoción de la idea de una amnistía como solución jurídica”, afirmó Chamorro en el INCAE, donde se realizan las negociaciones.

“No es a través de un plumazo de una ley, de un decreto que se puede traer reparación y justicia a los familiares de todas las personas que han sido afectadas con esta crisis”, agregó Chamorro, reafirmando la postura de las fuerzas opositoras de negarse a apoyar una amnistía.

Otro punto que está proponiendo el gobierno es que la Comisión de la Verdad, afín al oficialismo, sea la encargada de impartir justicia, lo cual también es rechazado por la Alianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *