EEUU pide a países de América Latina que también sancionen a Ortega

Noticias

La Subsecretaria de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, pidió a los países de América Latina que también apliquen sanciones contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Breier dijo que Estados Unidos apoya firmemente los esfuerzos para lograr elecciones anticipadas, libres y justas, que permitan el retorno a la democracia en Nicaragua.

“Con ese fin hemos sancionado a funcionarios del gobierno nicaragüense por abusos contra los derechos humanos, socavar la democracia o la corrupción, así como una empresa conjunta entre la empresa petrolera estatal nicaragüense Petronic y PDVSA, Bancorp, y hemos revocado visas de personas involucradas en la represión de manifestantes pacíficos”, afirmó este 13 de mayo en Bogotá, Colombia, donde participa en la Cumbre Concordia Américas.

“Instamos a nuestros vecinos a ejercer una presión similar para instar a un retorno a la democracia en Nicaragua”, subrayó la Subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Durante su discurso Breier expresó que los nuevos liderazgos de América Latina chocan con las viejas ideas que representan  Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *