denis-moncada

Esta fue la actitud del Canciller cuando se le preguntó sobre el hijo de Funes

Noticias

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, esquivó este lunes todo intento de los reporteros de medios independientes de saber por qué el gobierno de Daniel Ortega tiene empleado en el Ministerio de Relaciones Exteriores a Diego Funes, hijo del expresidente de El Salvador, Mauricio Funes Cartagena.

El domingo se hizo viral la información de que el hijo de Mauricio Funes tenía un puesto en la Cancillería nicaragüense, donde devengaba un salario superior a los 1,400 dólares mensuales.

El Canciller Moncada asistió este lunes al INCAE donde se realizan las reuniones con la Alianza Cívica, lo que fue aprovechado por los periodistas independientes para cuestionarlo. El jefe de la diplomacia nicaragüense solo guardó silencio. Hasta el momento no hay ninguna explicación oficial por parte del gobierno de Daniel Ortega.

Tanto el padre como el hijo y el resto de la familia permanecen en Nicaragua en calidad de asilados, luego de que en el 2016 huyeron de El Salvador, donde se les acusa de lavar 351 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *