Esto responde Funes sobre el salario de su hijo en el gobierno De Nicaragua

Noticias

Visiblemente enojado respondió el expresidente de El Salvador, Mauricio Funes Cartagena, a la andanada de críticas por el salario de más de 1,400 dólares que gana su hijo, Diego Funes, como funcionario del gobierno de Daniel Ortega.

Tanto en Nicaragua como en El Salvador ha causado verdadero revuelo la noticia de que el hijo del exmandatario salvadoreño sea un empleado del gobierno de Nicaragua, país al que huyó la familia Funes en el 2016 tras ser acusados por la justicia salvadoreña de apropiarse de 351 millones de dólares.

Funes Cartagena la emprendió en particular contra el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, quien desde el domingo ha fustigado el descaro de la familia Funes con el erario público nicaragüense.

“Lo bueno del ridículo interés que ha mostrado Nayib en los ingresos de mi grupo familiar, que dicho sea de paso no los pagará su gobierno, es que ha comenzado a responder a mis cuestionamientos. Vamos a ver si tiene valor e inteligencia para debatir otros temas de mayor relevancia”, aseguró en su cuente de Twitter.

Para el prófugo de la justicia, Nayib Bukele debería ocuparse no “de los salarios en Nicaragua” sino que “debería estar trabajando en una tabla de salario mínimo para El Salvador que responda al costo de la vida de los trabajadores”.

El hijo de Funes se desempeña como técnico en la Cancillería de Nicaragua. La familia vive custodiada por agentes de la Policía de Daniel Ortega, quien les otorgó asilo político y se ha negado a extraditarlos a El Salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *