Gobierno de Cuba anuncia que ampliará el racionamiento de la comida

Noticias

La crisis de Venezuela está golpeando fuertemente a Cuba, de tal manera que el régimen castrista anunció que empezará a aplicar un racionamiento en la comida y en los productos de aseo e higiene.

La medida fue dada a conocer el viernes 10 de mayo por la ministra del Comercio Interior, Betsy Díaz. La funcionaria explicó que con esto se evitará el acaparamiento y favorecerá una distribución justa y racional de productos como el huevo, el pollo, las salchichas.

Díaz confesó que desde hace meses la red de comercio minorista de Cuba está sufriendo desabastecimiento.

En Cuba funciona un sistema de cartilla de racionamiento, a través de la cual un cubano adulto recibe mensualmente 1 paquete de café mezclado, 15 huevos, 7 libras de arroz, 4 libras de azúcar, una libra de pollo, medio litro de aceite de soja, 1 paquete de pasta y 10 onzas de granos. La cartilla fue impuesta en 1962.

Para los niños también se garantiza 11 onzas de pollo,  1 libra de picadillo, y un 1 litro diario de leche.

Díaz explicó que Cuba vive en la actualidad un realidad financiera muy compleja como consecuencia del recrudecimiento del embargo que aplica Estados Unidos a Cuba.

El pasado 10 de abril, Raúl Castro, pidió a los cubanos a estar preparados para un escenario económico aún peor, sin embargo, quiso bajar el tono de sus palabras asegurando que no sería como el “período especial” de los años noventa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *