Hernán Estrada salió rumbo a EEUU un día antes de poner su renuncia

Noticias

Un día antes de poner su renuncia a Daniel Ortega, el exprocurador general de la república, Hernán Estrada, salió de Nicaragua rumbo a Estados Unidos.

Según una investigación del diario La Prensa, Estrada abordó el 7 de mayo un vuelo de la aerolínea Copa Airlines con destino a Miami.

Estrada se identificó en el Aeropuerto Augusto C. Sandino, de Managua, como un abogado independiente en su bufete jurídico internacional, logrando “pasar sin despertar sospechas ni alertar las normas de seguridad” de la terminal aérea.

En su carta de renuncia el exprocurador aduce problemas de salud, producto de un accidente. “Estoy en la lucha diaria para recuperarme de las graves secuelas y lesiones que espero superar”, afirmó en su carta de renuncia, señalando que “en vez de mejorar, mi salud ha empeorado”.

Ortega emitió un escueto comunicado en el que informaba que había aceptado la renuncia de Estrada.

De manera extraoficial se conoce que Estrada tenía temor a las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de Daniel Ortega, y que también reprochaba que éste y Rosario Murillo hubiesen manejado tan mal la crisis socipolítica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *