Mauricio Funes niega ser prófugo y se burla de quienes lo critican

Noticias

El expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, negó ser un prófugo de la justicia de su país y se definió como un “perseguido”, al que Daniel Ortega le ha otorgado asilo político.

Ante las críticas por los jugosos salarios que recibe él y su hijo Diego Funes en la Cancillería de Nicaragua, el expresidente salvadoreño dijo que sería peor vivir del narcotráfico y la corrupción, aunque es precisamente por este último delito que lo requiere la Fiscalía de El Salvador.

“No soy prófugo. Soy perseguido de la justicia. Y cuál es el problema de trabajar en otro país que me ofrece una consultoría a partir de mi experiencia como Presidente de la República? Peor sería que estuviera viviendo del narcotráfico o de dineros de la corrupción como otros…”, aseguró en su cuenta de Twitter.

En cuanto a un mensaje directo que de manera equivocada le envió vía Twitter al presidente electo de El Salvador, Naguib Bukele, en el que se refería al presidente nicaragüense Carlos Fernando Chamorro como un “hdp” (hijo de puta), Mauricio Funes dijo en tono burlesco que eso realmente significaba “hijo de la patria”.

“No hombre, pero qué poca creatividad la de algunos. Hdp significa “hijo de la patria”. Y en el caso de @cefeche no veo por qué sentirse incómodo que un ex presidente de un país amigo lo considere un patriota…Perdón pero es hora de los chascarrillos y no aguanté la tentación”, escribió en Twitter.

Entre el domingo y el lunes se supo que su hijo Diego Funes devenga más de 1,400 dólares en la Cancillería, mientras que él gana 2,739 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *