mauricio-funes-salvador

Mauricio Funes también ordeña a Nicaragua con un salario de 90 mil córdobas

Noticias

El expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, también está en la planilla de la Cancillería de Nicaragua, devengando un salario de 90,080.46 córdobas mensuales, equivalentes a 2,739 dólares, al cambio oficial.

La noticia se sabe luego de que ayer 12 de mayo se supiera que el hijo de éste, Diego Funes Cañas trabaja en la Cancillería donde gana más de 1,400 dólares al mes.

Mauricio Funes y su familia son prófugos de la justicia de El Salvador desde septiembre del año 2016, cuando huyeron hacia Nicaragua, donde el gobierno de Daniel Ortega les otorgó asilo político.

En  Nicaragua Funes se moviliza protegido por agentes de la Policía, mientras que las autoridades salvadoreñas han insistido al gobierno de Ortega de que lo entregue para que responda por los delitos que se le imputan.

De acuerdo a la planilla de la Cancillería de la República, tanto el padre como el hijo cotizan en el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). Funes Cartagena tiene el número de asegurado 34673423, mientras que su hijo Diego Funes tiene el 35206154.

En horas de la mañana de este lunes, los medios de comunicación trataron de conocer detalles sobre el asunto con el Canciller Denis Moncada, no obstante, omitió responder.

Con información de Confidencial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *