mauricio-funes-salvador

Ortega tiene emplanillado al hijo del expresidente salvadoreño Mauricio Funes

Noticias

El gobierno de Daniel Ortega no solo ha dado “asilo político” al expresidente de El Salvador, Mauricio Funes y su familia, sino también que ha convertido en funcionario a al menos uno de sus hijos.

Se trata de Diego Funes Cañas, quien trabaja en la Cancillería de la República, devengando un salario mensual de 47,250 córdobas, aproximadamente 1,437 dólares, al cambio oficial.

Desde el día domingo 12 de mayo la noticia se ha regado como pólvora en las redes sociales y el presidente electo de El Salvador, Naguib Bukele, se ha hecho cargo de viralizarla en su cuenta de Twitter, recordando que Funes Cañas también es un prófugo de la justicia.

Efectivamente al expresidente salvadoreño, a su familia y a sus allegados las autoridades de su país le acusan de haberse apropiado de 351 millones de dólares, por lo que han pedido a Nicaragua su extradición. La respuesta de Daniel Ortega ha sido de una negativa absoluta argumentando que Funes y su familia están protegidos por un “asilo político”.

El exmandatario arribó a Nicaragua en el 2016 y desde entonces vive en zonas exclusivas de Managua y protegido por la Policía Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *