Rosario Murillo inicia la semana con amenazas

Noticias

La despótica vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, inició este lunes con un mensaje amenazador a todos los opositores, en particular a la Alianza Cívica, con quien el gobierno mantiene una negociación para tratar de salir de la crisis política.

Aunque el viernes pasado el canciller Denis Moncada dijo que había posibilidad de un acuerdo este lunes 13 de mayo, la postura de Murillo deja pocas esperanzas de un consenso entre el gobierno y la Alianza.

“Insistimos a la contraparte, al abrir semana, en la necesidad de trabajar con sinceridad y buena fe, para renovar confianza y asegurar avances”, expresó Murillo en un comunicado divulgado a través de sus medios de propaganda.

La Alianza Cívica y los organismos de derechos humanos denuncian al gobierno por su la falta de voluntad para cumplir los acuerdos ya firmados, entre estos, la liberación de los presos políticos y el ejercicio de las libertades constitucionales.

La vicepresidenta insistió en que las protestas populares del año 2018 fueron un intento del golpe de Estado.

“Se ensañaron contra Nicaragua, pero como también sabemos, no pudieron, y nunca podrán destruir la fe y la esperanza, el animo, el alma nicaragüense, que “sabe de luchas y de honor”, amenazó Rosario Murillo.

El gobierno exige a la alianza que pida a la comunidad internacional el cese de las sanciones, sin embargo, ésta asegura que no lo hará hasta que el gobierno cumpla con los acuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *