Amnistía Internacional confirma crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Noticias

Amnistía Internacional pidió a la Corte Penal Internacional juzgar los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

En un informe presentado este martes en México, Amnistía Internacional denunció al gobierno de Nicolás Maduro por perpetrar ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias, muertes y lesiones por el uso excesivo de la fuerza.

“Como hemos denunciado desde hace años, que en Venezuela hay una política sistemática de represión en contra de personas opositoras (…) simplemente por el hecho de protestar, por la que el gobierno de Nicolás Maduro tendrá que rendir cuentas ante la justicia internacional”, manifestó la directora de Amnistía Internacional para las Américas, Erika Guevara.

El organismo dijo que en enero del 2019 de 33 manifestantes que perdieron la vida  manos de agentes de las fuerzas gubernamentales, 11 fueron ejecuciones extrajudiciales.

Amnistía Internacional reportó que en el 2014 las protestas dejaron 43 personas fallecidas, mientras que en las del 2017 la cifra se elevó a 120.

“Las autoridades hasta el más alto nivel, incluyendo a Nicolás Maduro, supieron de estos hechos públicos y notorios, y no tomaron las medidas necesarias para impedirlos ni para investigarlos”, indica el informe, en el que se reitera que ninguno de estos crímenes puede quedar en impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *