Denuncian ante la Corte Penal Internacional a Raúl Castro y a Miguel Díaz-Canel

Noticias

La Asociación Cuban Prisoners Defenders denunció ante la Corte Penal Internacional a Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel y a otros cuatro funcionarios del régimen castrista por esclavizar a los médicos cubanos.

Durante una rueda de prensa realizada este martes 14 de mayo en la Organización de Estados Americanos, el abogado español Blas Jesús Ombroda, aseguró que la situación que deben sufrir cientos de miles cubanos es de “auténtica esclavitud”. “Consideramos que la Fiscalía de la CPI podría perfectamente investigar esos hechos como crímenes de lesa humanidad”, aseguró el abogado, quien es integrante de la Asociación Cuban Prisoners Defenders.

Esta asociación afirma que los máximos responsables de estos crímenes son, además de Castro y Díaz-Canel, el ministro de Salud, José Ángel Portal; la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Margarita González; el canciller, Bruno Rodríguez; y el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

En los últimos 55 años el gobierno cubano ha enviado a 154 países unas 600,000 brigadas de médicos y otras profesiones.

De acuerdo a la Asociación Cuban Prisoners Defenders, anualmente en estas misiones participan entre 50,000 y 100,000 profesionales, de los cuales el 70 % son médicos.

Estos profesionales son obligados a largas jornadas laborales. Su libertad está tan restringida a tal punto, que para casarse deben pedir permiso. Así mismo, el gobierno cubano castiga con penas de hasta ocho años de cárcel a aquellas personas que deserten de las misiones.

Cuando andan en misiones, los profesionales cubanos deben entregar su pasaporte a las autoridades, a la vez que están obligados a “donar” al Estado el 75% o el 90% de su salario.

Para lo organización, las misiones tienen como único objetivo generar ingresos al régimen castrista, los cuales rondan los 8,000 millones de dólares anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *