Obispo Mata: Ortega cree que pueblo es “solo el pequeño grupo que lo apoya”

Noticias

Para el obispo de la Diócesis de Estelí y vocero de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Monseñor Abelardo Mata, el gobierno de Daniel Ortega está enfrascado en permanecer en el poder, escudado en el reducido grupo de fieles que le quedan.

“Este régimen no tiene la voluntad política de llegar a un acuerdo por el bien del país. Para el régimen, el pueblo son solo el pequeño grupo que lo apoya. La patria es solo su grupo”, explicó Mata en una nota enviada a la agencia FIDES.

El sacerdote dijo que Daniel Ortega lo que quiere es seguir en la Presidencia “a toda costa y crear un escenario que le permita continuar actuando en la vida política”.

Mata afirma que Ortega es el único responsable de la crisis que afecta a Nicaragua desde hace un año.

“La Alianza Cívica fue firme en sus puntos fundamentales: Ortega debe hacer lo que acordó y dejar de culpar a los demás por sus errores”, indico, subrayando que el líder sandinista “es responsable de todos los paros en el país, de la violación de la libertad de expresión, de no permitir los cambios necesarios para el bien de la ciudadanía y las sanciones internacionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *