Murillo impone Comisiones de Paz y dice que ayudarán a “superar resentimientos”

Noticias

Mientras el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha condenado este  15 de mayo al gobierno de Nicaragua por los crímenes cometidos contra la población civil, Daniel Ortega y Rosario Murillo siguen jugando a la normalidad y desde ya están instalando sus Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz en todo el país.

La vicepresidenta Rosario Murillo anunció el martes en sus medios de propaganda, que dichas comisiones ya “están empezando a instalarse”.

Explicó que posteriormente “expertos de la Comisión Nacional”, visitarán los distintos municipios y departamentos para que desde estas comisiones se promueva “más diálogo y encuentro entre personas, familias y comunidades” afectadas por lo que el oficialismo considera un “intento golpista”.

“Las comisiones de reconciliación deberán ayudar a superar resentimientos, duelo, sentimientos de pérdida y dolor. También deberán contribuir a que avancemos en el reconocimiento de nuestra fraternidad cristiana y sentido de familia y comunidad”, explicó la despótica Rosario Murillo, a quien le achacan el haber dado en abril del 2018 la orden de masacrar a la población.

Los organismos de derechos humanos han condenado la imposición de estas comisiones, a las que califican como mecanismos de control social, ya que abarcan ámbitos de seguridad, cultura, educación, salud, familia, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *