oea-consejo-permanente

OEA abordará nuevamente el próximo martes la crisis de Nicaragua

Noticias

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocó para una sesión extraordinaria el martes 21 de mayo, en la que analizará la grave situación que vive Nicaragua.

La sesión fue convocada a petición de Canadá, que presidente el Grupo de Trabajo para Nicaragua, y se realizará a las 12:30 del mediodía, hora nicaragüense.

Hay que señalar que sobre el régimen de Daniel Ortega pende la amenaza de la aplicación del artículo 20 de la Carta Democrática de la OEA, para lo cual se necesitan 24 votos.

Esta sesión se llevará a cabo tras el asesinato el día jueves del preso político Eddy Montes Praslin en el sistema penitenciario de Tipitapa.

Montes era ciudadano estadounidense y, según la versión del gobierno, falleció tras recibir un disparo al momento en que forcejeaba para quitarle un arma a un custodio.

El viernes el embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, se reunión con el Canciller Denis Moncada a quien le demandó una investigación transparente de los hechos en que falleció Montes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *