CIDH denuncia que Eddy Montes “fue ejecutado a sangre fría”

Noticias

“Fue ejecutado a sangre fría”. Con esas palabras se refirió el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao, al asesinato del preso político nicaragüense Eddy Montes, crimen ocurrido el jueves pasado en la cárcel La Modelo, en Tipitapa.

Durante una entrevista con el programa Conclusiones de CNN, Abrao condenó el asesinato y denunció el actuar de las fuerzas policiales del gobierno de Daniel Ortega contra los reclusos.

“Según nuestras fuentes, efectivamente Eddy Montes fue ejecutado a sangre fría. Hemos observado en los últimos tiempos que hay un conjunto de operativos de antimotines que están siendo desarrollados en la cárcel La Modelo, especialmente, debido a una circunstancia de constante deterioro de las condiciones de los detenidos que han realizado protestas, manifestaciones, dentro de la cárcel y han sufrido represalias, intimidaciones y acciones brutales ”, denunció a la cadena estadounidense.

Abrao exigió a las autoridades nicaragüenses una investigación “muy objetiva, seria y sin mentiras”. Al respecto, señaló que la mentira ha sido “el patrón que ha caracterizado al gobierno de Nicaragua en los últimos tiempos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *