EEUU exige a Ortega una investigación “inmediata, exhaustiva y transparente”

Noticias

El asesinato del preso político, Eddy Montes Praslin, ha elevado aún más las tensiones entre el gobierno de Estados Unidos y el de Daniel Ortega.

Montes era ciudadano estadounidense y falleció el jueves pasado durante un ataque de policías y custodios contra los presos políticos en la cárcel La Modelo, en Tipitapa.

En un comunicado emitido el sábado, Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado, subrayó que Estados Unidos “responsabilizará al régimen de Ortega y a todas las fuerzas de seguridad nicaragüenses involucradas en abusos y violaciones de los derechos humanos”.

Al respecto, Estados Unidos es enfático en que la investigación del crimen de Montes debe ser “inmediata, exhaustiva y transparente”.

“Condenamos enfáticamente el homicidio del señor Eddy Montes. Su muerte, así como la muerte de cientos de inocentes civiles a manos de las fuerzas de seguridad y parapolicías de Ortega al igual que la continua detención de numerosos prisioneros políticos muestran el absoluto desprecio por la vida humana y las libertades democráticas”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *