Empresarios deben demostrar que forman parte de un interés democrático

Noticias

Para el analista político Róger Guevara Mena el hecho de que buena parte de la empresa privada de Nicaragua se esté sumando al Paro Nacional, es algo plausible ya que expresa una solidaridad que “nunca ha demostrado”.

Guevara manifiesta que “esta ausencia de solidaridad es lo que le hace sospechosa de complacencia, de connivencia, de complicidad durante los últimos 11 años que trabajaron juntos”.

En declaraciones al Canal 10, el analista calificó de tardío pero oportuno el apoyo al paro, ya que les ayudará a definir su posición frente a la comunidad nacional y a decirle al gobierno de Daniel Ortega “que hay un interés nacional para que actúe de determinada manera y no como ellos quieren”.

De igual forma será fundamental, según Guevara, para hacerle ver a la comunidad internacional “que también ellos como empresa privada forman parte del interés democrático que antes no habían tenido”.

El gobierno de Ortega ha ejercido fuertes presiones contra los empresarios, en especial hacia la banca privada, la cual no se sumó al paro por la amenaza de la Superintendencia de de Bancos de cancelarles la licencia si no laboraban este jueves.