Fanáticos orteguistas hacen lista de establecimientos que se fueron a Paro

Noticias

El éxito del cuarto Paro Nacional de 24 horas contra el gobierno de Daniel Ortega dejó iracundos a sus simpatizantes, por lo que empezaron a hacer una lista de todas aquellas empresas o negocios que se sumaron al paro. La ridícula iniciativa pretende que las autoridades procedan a aplicar multas y cierres.

En las redes sociales de los fanáticos orteguistas circula  ya una lista preliminar, que aunque en cualquier otro contexto podría pasar por una broma, en este caso es una clara amenaza a instituciones bancarias, distribuidores de vehículos, colegios, librerías, ferreterías, centros comerciales, distribuidoras de electrodomésticos, tiendas, clínicas y restaurantes.

Según el mundo paralelo en el que viven los simpatizantes de Ortega, el gobierno está facultado a actuar contra estas empresas, y argumentan su posición en el artículo 98 de la Constitución Política de Nicaragua, el cual establece que “la función principal del Estado en la economía es lograr el desarrollo humano sostenible en el país”.

“Exigimos al Estado de Nicaragua la aplicación de los marcos legales correspondientes, aplicando multa y cierre definitivo de los siguientes establecimientos”, afirman los sandinistas en una circular, en la que detallan cada uno de los comercios a los que ellos catalogan como “golpistas”.

Los orteguistas ignoran adrede todas las demás  normas constitucionales y laborales en donde quedan establecidos los derechos a huelga y a protesta cívica.

Foto: Cortesía.