Brutal represión policial deja al menos 29 muertos durante un motín en Venezuela

Noticias

Al menos 29 muertos y 19 heridos dejó como resultado un amotinamiento en el Centro Coordinación Policial José Antonio Páez, una cárcel ubicada en el estado de Portuguesa, a unos 345 km al sudoeste de Caracas.

Los medios informan que al conocer del motín las fuerzas policiales irrumpieron brutalmente causando decenas de muertos y heridos. Las autoridades reportan 19 guardias penitenciarios heridos.

De acuerdo al diario El Nacional, el trágico suceso ocurrió “por las condiciones carcelarias y que las fuerzas de seguridad retomaron el lugar con gran violencia”.

En el operativo participó la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, y la Policía del estado de Portuguesa.

Humberto Prado, director de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), calificó lo ocurrido como una verdadera “masacre”. Prado culpó de esta a la titular de de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

En esta cárcel viven hacinados aproximadamente 500 reclusos. Los centros penitenciarios de Venezuela, según la OVP, tienen una capacidad para 35,562, pero la población reclusa es de 54,738.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *