Comisionado general Ramón Avellán dirige operativo en Carazo

Noticias

El subdirector de la Policía Orteguista, comisionado general Ramón Avellán, es quien está dirigiendo el operativo contra opositores en el municipio de Jinotepe, Carazo.

Este viernes Avellán y sus hombres allanaron la vivienda del historiador jinotepino Nemo Arias, de 80 años, ubicada frente al colegio San José.

Se maneja que Arias es familiar de Roberto Samcam, un exmayor del Ejército Sandinista y reconocido opositor a Daniel Ortega. Samcam se encuentra exiliado en Costa Rica.

A Arias le ocuparon un arma, cuyos documentos ya están vencidos.

El fuerte despliegue policial en Jinotepe inició el martes. Ese día la Policía allanó el patio de una vivienda en el barrio San José, donde incautó seis armas, entre estas, un fusil AK, una ametralladora PKM, una escolpeta y armas hechizas.

La vivienda donde se encontraron las armas es propiedad del señor Carlos Espinoza, quien no se encontraba en el lugar. No obstante, la policía arrestó al hermano de éste, Eduardo Espinoza, de 69 años.

Desde que la Policía y los paramilitares del FSLN invadieron Carazo el 8 de julio del año pasado, es común ver a Ramón Avellán rodeado de fuerzas especiales encabezando los arrestos de autoconvocados en ese departamento.

Avellán está señalado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de cometer crímenes de lesa humanidad.

Foto: Cortesía.