Ortega empieza a darle el adiós a los funcionarios del FMLN

Noticias

A partir del 1 de junio Daniel Ortega quedará con un aliado menos en América Centra Latinal. Se trata de El Salvador, cuya presidencia la asumirá Nayib Bukele, quien abiertamente tilda a Ortega de ser un dictador.

En vista de ello el gobierno nicaragüense ya dio la despedida a Carlos Ascencio Jirón, el embajador salvadoreño, otorgándole el jueves 23 de mayo la orden “José de Marcoleta”.

Para Nicaragua perder a un aliado como El Salvador, gobernada por el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), es un golpe tremendo, ya que en junio se llevará a cabo la reunión de Cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el voto salvadoreño se sumará a los que piden su expulsión del seno de ese organismo.

En la despedida de Carlos Ascencio Jirón, el canciller Denis Moncada, desatacó la labor de éste para el “fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación existentes “ entre ambos países.

Actualmente tanto el Frente Sandinista como el FMLN están sintiendo las fuertes sanciones de Estados Unidos contra la empresa venezolana PDVSA, con quienes ambos partidos tienen acuerdos comerciales. En el caso del FMLN, recientemente anunció la posibilidad de vender Alba Petróleos, ya que los bancos, temerosos de las sanciones, cancelaron sus cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *