Policía Orteguista no incluye en sus planes cobertura a la marcha del domingo

Noticias

El anuncio de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) de que el domingo habrá una marcha contra Daniel Ortega, fue ignorado por la Policía Orteguista, la cual dejó la actividad opositora fuera de sus planes de cobertura para este fin de semana.

La marcha se realizará en homenaje al preso político Eddy Montes, quien fue asesinado por un custodio el 16 de mayo en el sistema penitenciario La Modelo, en Tipitapa.

La Unidad Azul y Blanco está convocando a la población a concentrarse a las 10:00 de la mañana en la esquina de la embajada de México, en carretera a Masaya, y de ahí salir rumbo a Metrocentro.

Los opositores afirmaron que solo le informarían a la Policía la realización de la actividad, ya que marchar es un derecho constitucional.

En su comunicado, la Policía Orteguista detalla que sábado y domingo cubrirá 520 actividades entre deportivas, religiosas, turísticas, culturales y recreativas, sin referirse a la actividad opositora.

En Nicaragua no se marcha desde septiembre del año 2018, cuando el gobierno de Daniel Ortega prohibió las concentraciones de los opositores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *