Bayardo Arce: “Hasta los que bebemos guaro y fumamos, estamos jodidos”

Noticias

La normalidad que dicen vivir los fanáticos sandinistas que asisten a las rotondas y festejos oficiales, y los policías y paramilitares que reprimen a la población, está muy lejos de lo que realmente piensa Bayardo Arce, asesor económico de Daniel Ortega y uno de los funcionarios más acaudalados del partido de gobierno.

Bayardo Arce asegura que con la grave crisis económica y la reforma tributaria “estamos jodidos” todos.

Así lo dejó más que claro el 17 de mayo en una asamblea celebrada en el auditorio Ruiz Ayestas de la UNAN-León con trabajadores de la Corte Suprema de Justicia de León y Chinandega, a la que llegó en compañía de la magistrada sandinista Juana Méndez.

De acuerdo a un reporte del semanario Confidencial, “antes de iniciar la asamblea, le pidieron  a todos los asistentes entregar sus celulares para evitar que se filtraran grabaciones de audio y video de la reunión”. No obstante, quienes estuvieron ahí contaron posteriormente las apreciaciones de Arce.

El asesor presidencial explicó que es imposible hacer incrementos salariales debido a las sanciones internacionales y al grave estado de las arcas del Estado y del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Arce se mostró contrario a la reforma tributaria aprobada por el gobierno en febrero pasado.

“Hasta los que bebemos guaro y fumamos, estamos jodidos”, confesó.

Según asistentes a la asamblea, Bayardo Arce criticó la muerte de Eddy Montes a manos de un guardia en La Modelo, y se mostró contrario a tener presos políticos.