Rusia dice que ayuda al ejército de Venezuela a enfrentar amenazas de EEUU

Noticias

El embajador ruso en Venezuela, Vladimir Zaiomski, dijo que las tropas de su país se encuentran en Venezuela para apoyar al ejército a prepararse frente a las amenazas de Estados Unidos.

Zaiomski explicó que los especialistas rusos están formando a los soldados venezolanos en el mantenimiento y uso del “material militar disponible”, ello en cumplimiento de un acuerdo firmado en el año 2001.

“El gobierno venezolano está en estado de alarma desde principios de año, pues Estados Unidos continúa con sus amenazas de uso de fuerza contra Venezuela. En tales condiciones, deben estar seguros de que las armas que poseen están en estado de funcionamiento”, dijo Zaiomski, desde Moscú, donde fue entrevistado por la agencia AFP.

Cabe recordar que Rusia envió a Venezuela 100 soldados en marzo, lo que incrementó las tensiones con Estados Unidos, país que reconoce como presidente legítimo a Juan Guaidó y no a Nicolás Maduro.

El embajador Zaiomski subrayó que Rusia está en contra del supuesto intento de golpe de Estado que quieren darle a Maduro el gobierno de Estados Unidos y la oposición venezolana.

“La salida de la crisis se encuentra en la vía del diálogo y la búsqueda del compromiso”, indicó.

En lo referencia a si Estados Unidos y Rusia podrían apoyar a una salida de la crisis, dijo que esto le corresponde a los “chavistas y a la oposición”, ya que esta “es una crisis venezolana y solo los venezolanos pueden encontrar la solución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *