Hija de Eddy Montes al gobierno: “Tengo el derecho de saber qué pasó con mi papa”

Noticias

Jafet Montes, hija del preso político Eddy Montes, exigió al gobierno de Daniel Ortega respuestas sobre las circunstancias en las que su papá fue asesinado el 16 de mayo en la cárcel La Modelo.

La jovencita es la única de los cuatro hijos de Montes que viajó a Nicaragua, a pesar del temor que siente por las amenazas del régimen.

“Desde el comienzo pienso que todo el caso de mi papa fue injusto”, declaró este lunes en conferencia de prensa, acompañada por los abogados de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

“Yo tengo el derecho de saber qué pasó con mi papa y qué le pasó al cuerpo mientras estaba en posesión del gobierno”, reclamó.

Jafet Montes denunció que el Instituto de Medicina Legal (IML) no les ha querido entregar ni los videos ni las fotografías y ni el tejido patológico que han solicitado los médicos forenses independientes.

La hija del preso político asesinado criticó la ley que piensa aprobar el gobierno de Ortega para reparar a las víctimas de los sucesos ocurridos en Nicaragua a partir de abril del 2018.

“Si la ley y la persona que está encargada es el gobierno, no confió en el gobierno de nicaragua”, aseguró.

Montes recordó que su papá era una persona muy entregada a la comunidad y que siempre estaba reclamando justicia para los nicaragüenses.

“Si él tenía que hacer algo para su prójimo no la pensaba dos veces”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *