ileana-ros-lehtinen-ni

Ros-Lehtinen: Nicas seguirán en las calles sin importar las restricciones de Ortega

Noticias

La excongresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen felicitó, a través de su cuenta de Twitter, al pueblo nicaragüense por mantenerse firme en la lucha contra el régimen de Daniel Ortega.

Ileana Ros-Lehtinen fue coautora e impulsora de la Ley Nica Act, la que faculta al gobierno de Estados Unidos aplicar fuertes sanciones contra Daniel Ortega y su círculo cercano, por las graves violaciones a los derechos humanos y los actos de corrupción.

“Felicito al noble pueblo de Nicaragua por seguir con protestas en contra del régimen de Ortega y por exigir la libertad de los opositores que todavía están encarcelados. A estos patriotas, no les importan las restricciones ilegales que el régimen impone. Seguirán en las calles”, aseguró Ros-Lehtinen.

La felicitación de la excongresista es a raíz de los plantones que se realizaron el domingo en Managua, luego de que la Policía Orteguista no permitiera marchar.

Hay que recordar que cuando se estaba impulsando la Nica Act, Daniel Ortega y sus funcionarios minimizaron su impacto, sin embargo, el discurso ha cambiado y ahora piden el cese de las sanciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *