Alianza Cívica denuncia persecución por parte del gobierno

Noticias

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia afirma ser víctima de amenazas y asedio por parte del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La denuncia de la Alianza se da a raíz del operativo realizado el lunes por la Policía Orteguista en el negocio de un hijo de Carlos Tünnerman, donde dice haber encontrado armas de guerra.

“Sabemos que por esa misma trayectoria cívica y libertaria el Dr. Tünnerman no se dejará amedrentar a como tampoco lo hizo en sus jornadas de lucha contra la dictadura somocista”, manifiesta la Alianza Cívica en un comunicado divulgado este martes.

“La acción de ayer, así como las perpetradas en contra de establecimientos que apoyaron el reciente Paro Nacional, sólo confirma el estado policial y de excepción que vivimos los nicaragüenses, conducida por una policía partidaria y represiva”, subraya.

La Alianza Cívica se retiró de la mesa de negociación con el gobierno hace más de una semana, luego de que el 16 de mayo un guardia asesinó al preso político Eddy Montes.

El gobierno dijo el lunes que no había podido comprobar la “formalidad jurídica” de la Alianza.