Daniel-ortega-rosario

Ortega se burla de las madres con una ley de amnistía

Noticias

El gobierno de Daniel Ortega envió este martes un saludo a las madres nicaragüenses, quienes el 30 de mayo conmemorarán su día. Pero ese saludo resulta una burla, pues a la par de expresarles cariño y amor, el gobierno también envió a la Asamblea Nacional una ley de amnistía que permitirá dejar impune todos los crímenes cometidos por policías y paramilitares.

“La delegación del GRUN ante la mesa de negociación saluda con cariño a las familias y a las madres nicaragüenses, y saluda cordialmente a la comunidad internacional, hoy 28 de mayo, comunicando los pasos que vamos dando para avanzar en nuestros compromisos con la estabilidad y la paz en Nicaragua”, dijo el Canciller Denis Moncada.

“El día de hoy se presentará ante la Asamblea Nacional la Ley del Plan Integral de Atención a Víctimas del Terrorismo Golpista de abril, mayo, junio y julio del 2018, con el objetivo de que sea conocida y discutida ampliamente en el plenario de ese Poder del Estado”, agregó el canciller Moncada.

Esta ley garantizaría el perdón a todos aquellos que cometieron crímenes sino que también facultaría al gobierno Ortega Murillo garantizar “reparaciones” a los simpatizantes sandinistas que “perdieron seres queridos” y que “sufrieron pérdidas materiales”.

La Asociación de Madres de Abril dieron una conferencia este mismo martes en el que manifiestan su rechazo a esta ley de amnistía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *