Comisiones del Perdón y el Olvido de Ortega celebran sesión especial en saludo a las madres

Noticias

Aunque Nicaragua conmemora este 30 de mayo el primer aniversario de la masacre del Día de las Madres, el gobierno de Daniel Ortega sigue su estrategia de querer imponer la normalidad y el olvido, y para ello este 29 de mayo realiza una sesión especial de las comisiones con las que pretende que los nicaragüenses olviden todos los crímenes cometidos por la dictadura.

“Vamos avanzando en la organización y funcionamiento de centenares de Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz en todo el País”, dijo en un comunicado emitido este miércoles.

“Estas comisiones sesionarán en saludo a las Madres el día de hoy 29 de mayo con una agenda especial de compromiso con los valores de familia y comunidad, desde la restauración de los vínculos fraternales entre todos los nicaragüenses”, expresó.

El gobierno informó esta semana que ya se habían conformado en todo el país más de 500 de estas comisiones.

Estas estructuras partidarias, consideradas por los opositores como un instrumento de control social, funcionan a nivel de barrios, comarcas, comunidades, municipios y departamentos, y las integran policías, paramilitares, Consejos de Liderazgo Sandinista, Juventud Sandinista, alcaldías, secretarios políticos y varios ministerios del gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *