Daniel Ortega sigue reforzando el Estado policial

Noticias

A pesar de que las arcas del Estado resienten cada vez más la severa crisis económica, el régimen Ortega-Murillo continúa derrochando millonarias sumas en la Policía, dotándola de mejor infraestructura, vehículos y equipos.

El viernes el gobierno inauguró una nueva estación policial en Buenos Aires, Rivas. Según el subdirector de la Policía, comisionado general Aldo Sáenz, en esa unidad se gastaron 6.1 millones de córdobas del Presupuesto General de la República.

Esto denota que nuestro país continúa por la senda del progreso y bienestar, a pesar de los intentos de desestabilizar nuestro país. En construcción estamos invirtiendo 4.4 millones de córdobas, en vehículos 900 mil córdobas y en equipamiento 600 mil córdobas”. El jefe policial no dijo en qué se gastaron los 200 mil córdobas restantes del total de gastos.

En Rivas la Policía Orteguista ya ha inaugurado tres de las cinco estaciones que tenía programado construir.

En abril el gobierno de Daniel Ortega entregó a la Policía 81 vehículos, solo para garantizar el patrullaje en la ciudad de Managua. Fueron 28 millones de córdobas derrochados en 41 motocicletas, 34 camionetas y 6 microbuses.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señala a la Policía Orteguista de cometer crímenes de lesa humanidad en el marco de las protestas civiles del año pasado.

En los últimos meses el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha sido objeto de fuertes críticas al ser una de las principales fuentes de financiamiento de la Policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *