Rusia desmiente a Trump en cuanto al retiro de su personal apostado en Venezuela

Noticias

El Kremlin desmintió este martes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que Rusia había puesto en marcha el retiro del personal apostado en Venezuela.

“Rusia nos ha informado de que han retirado a la mayoría de su personal de Venezuela”, dijo el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, expresó que eso es falso y que Rusia no ha hecho ninguna notificación de ese tipo a Estados Unidos.

“Parece que se citó indirectamente a ciertos periódicos, porque Rusia no envió ninguna notificación en este sentido”, aseguró Pskov en rueda de presa, según la agencia de noticias TASS.

La declaración del portavoz del Kremlin es a raíz de una publicación del diario The Wall Street Journal, el cual aseguró el domingo que una fuente cercana al Ministerio de Defensa de Rusia le había informado que el gigante asiático había reducido los aproximadamente mil especialistas de Rostec a unas pocas decenas.

“Las cifras presentadas en el artículo de The Wall Street Journal respecto a la presencia de empleados de Rostec en Venezuela, han sido exageradas decenas de veces. La composición de la representación no ha cambiado en años”, afirmó Rusia, quien sostiene que en Venezuela lo que hay son expertos que se “ocupan del mantenimiento de los equipos suministrados al país previamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *