Navarro ahora dice que los sandinistas fueron víctimas de crímenes de lesa humanidad, según medios oficialistas

Noticias

El diputado orteguista Wilfredo Navarro la emprendió contra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a la que acusó de ser parte de lo que considera un “intento de golpe de estado” contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Navarro incluso aseguró que los sandinistas fueron víctimas de crímenes de lesa humanidad, contradiciendo de esta manera al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que el año pasado señaló que las principales autoridades del gobierno, de la policía y del partido FSLN cometieron estos tipos de crímenes contra la población civil.

A Navarro, un reconocido tránsfuga de la política nicaragüense, no le gustó que la CIDH demandara en su cuenta oficial de Twitter una investigación sobre el asesinato del militante sandinista Bismarck Martínez, y que pidiera que se “sancione a los responsables de su asesinato, de manera diligente e imparcial”.

“La CIDH perdió credibilidad, están comprometidos a favorecer a los golpistas, porque es un organismo que inventó muertos, heridos y violaciones de derechos humanos; nunca vieron los crímenes que cometieron los golpistas y cuando el gobierno les presentaba las denuncias particulares, ellos lo único que dijeron es que estaban revisando violaciones de derechos humanos del estado”, declaró Wilfredo Navarro a los medios de comunicación de la familia Ortega Murillo.

Según una nota publicada en la también oficialista Radio Nicaragua, el diputado Navarro cuestionó a la CIDH por que supuestamente no se pronunció sobre los crímenes de los que fueron objeto los orteguistas.

El diputado Navarro, condenó que la CIDH diera la espalda a los derechos humanos con el establecimiento de diferencias, porque nunca se pronunció contra los crímenes de lesa humanidad y terrorismo contra los sandinistas, policías que fueron sometidos a torturas, secuestros y asesinatos”, dice la nota de Radio Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *