Bukele destituyó de la dirección del BCIE a Guillermo Funes, hermano de Mauricio Funes

Noticias

Como ya se esperaba, el presidente de El Salvador Nayib Bukele destituyó este lunes a Guillermo Funes Cartagena, director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), hermano del expresidente Mauricio Funes.

Guillermo Funes devengaba un salario de 20,000 dólares mensuales y ostentaba el cargo desde hace 10 años, con la llegada de su hermano a la presidente de El Salvador.

Mauricio Funes vive en Nicaragua desde el 2016, donde se encuentra prófugo de la justicia salvadoreña que lo acusa de lavar más de 350 millones de dólares.

El BCIE es una de las instituciones financieras internacionales más criticadas en Nicaragua, por seguir apoyando a la Policía Orteguista, la institución más represiva del país.

Desde que asumió el poder el 1 de junio, Bukele ha despedido a una gran cantidad familiares de dirigentes del FMLN, entre los cuales destacan hijos y otros parientes del expresidente Salvador Sánchez Cerén, quienes durante cinco años se adjudicaron 6 millones de dólares, solo en salarios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *