Laureano Ortega ofrece a los rusos proyectos hidroeléctricos y puertos

Noticias

Durante su participación en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Laureano Ortega ofreció a los inversionistas rusos la construcción de proyectos hidroeléctricos y puertos en Nicaragua.

“Nos interesa fomentar proyectos hidroeléctricos con empresas rusas que tienen amplia experiencia en este campo”, afirmó Ortega, quien a pesar de estar sancionado por Estados Unidos, acusado por lavado de dinero, sigue intentando desempeñar su rol como promotor de inversiones en el régimen de sus padres.

Laureano Ortega fue entrevistado, además, por la agencia de noticias rusa Sputnik y aseguró que regresa a Nicaragua con resultados “tangibles”, no obstante, no habló de ninguna promesa específica hecha por inversionistas rusos.

“Estamos invitando a empresas rusas a participar en Nicaragua en proyectos portuarios que se están ejecutando, por ejemplo la modernización del puerto de Corinto”, indicó.

El hijo de la pareja gobernante tiene más de un mes en giras por Cuba y China, siempre en busca de inversionistas, en momentos en que Nicaragua sufre una de las peores recesiones económicas, resultado de la matanza gubernamental del año 2018 y la prohibición de las libertades constitucionales.

Ortega Murillo tiene una largo historial de proyectos de inversión fracasados. El más conocido es el faraónico Canal Interoceánico de Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *